jueves, 30 de mayo de 2013

Niños huelepega: drogadicción por cemento de contacto


El cemento de contacto, también llamado solución o soluca, está dentro del grupo de inhalantes, es extremadamente peligroso y dañino para el cerebro y el organismo en general.

Los efectos que producen estas drogas es primero la sensación de euforia y segundo de aturdimiento después que conlleva a una perturbación psíquica grave que altera la inteligencia y la percepción.

A esto se suma, el efecto de duración de inhalante de 15 a 45 minutos lo cuál hace que la persona tienda a inhalar constantemente la sustancia tóxica.

Carol Falkowski, directora de Comunicaciones en Investigaciones de la Fundación Hazelden dice lo siguiente:

“El daño por abuso de inhalantes y solventes es profundo y permanente, el daño al cerebro y al sistema nervioso es irreversible, pues partes cruciales del cerebro son literalmente disueltas y su función ya nunca más puede ser restaurada.”

Características de los consumidores

Se puede observar generalmente en latinoamerica, son niños de la calle, que viven en ambientes marginales con bajos recursos , que han tenido problemas familiares o sucesos traumáticos, y deciden ese camino para olvidarse de “los problemas”.

A continuación expongo el vínculo donde se puede leer el testimonio de un niño de la página de una Organización llamada “Proyecto Niños Huelepega” [http://www.une.edu.ve/pnhp/testimonio.html]

Un dato positivo es que varias asociaciones y ONG's llevan a cabo proyectos para mejorar el futuro de estos niños, como el pequeño, del testimonio anterior que fue dado en adopción y ahora con 19 años está realmente agradecido por haberle rescatado de la miseria y haberle dado una nueva vida llena de esperanzas.

Siendo ésta mi última entrada en el blog, he elegido este tema porque son grupos que no se ven e incluso aveces no se sabe que existe, por ello vi necesario atravesar las barreras de la distancia y contar la problemática existente en otros lugares de la tierra con el objeto de hacer ver a estos grupos olvidados. Además de transmitir que entre todos podemos cambiar el rumbo en la vida de otras personas y con ello el mundo.


KATHERINE PATRICIA GUAÑA BARROS, C1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario