sábado, 25 de mayo de 2013



Según la RAE la transexualidad es "dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos". Pero la transexualidad es mucho más que esta simple definición.                                       
transexualidad Generalmente, el ser humano no se plantea el problema de saber cuál es su identidad de género. No hay disociación entre esta y su género anatómico de nacimiento. Pero en ocasiones sucede que existe un conflicto entre el género al que pertenece el cuerpo y aquel al que pertenece el cerebro. Estas personas sufren una  disconformidad entre su sexo psicológico y los demás caracteres sexuales. Esta persona es consciente de su dicotomía: sabe que su cuerpo pertenece a un género y su cerebro a otro. El transexualismo es una realidad, no producto de la imaginación de la persona como mucha gente piensa.

 Los transexuales se sienten del sexo opuesto desde siempre, es mas en su infancia es observable que sus conductas no son propias de su sexo, incluso cuando aun ellos no son conscientes de esto y todo es subconsciente. En la adolescencia pueden tener periodos en los que se esfuerzan por comportarse según su sexo biológico, para no ser víctimas de discriminaciones, exclusión o rechazo familiar.

La persona transexual corrige esta disociación que sufre su mente con su cuerpo mediante lo que comúnmente se conoce como “cambio de sexo”. Pero el  El término correcto es Reasignación o Afirmación de sexo, ya que ese proceso no supone un cambio para la persona, sino la reafirmación o afirmación de lo que siempre ha sido. Existe ya una experiencia importante en el seguimiento de casos de transexuales con operación de cambio de sexo. 

Estas personas sufren una gran vulnerabilidad y una fuerte discriminación  tanto en el ámbito de atención sanitaria como educativo y laboral, pero también tienen una falta de apoyo social.
De pequeños sufren discriminación en el colegio, y cuando crecen esto no va a mejor ya que la sociedad entera les excluye, la vida laboral les es muy difícil por lo que para muchos transexuales la única salida que encuentran es la prostitución.


A continuación os muestro un video que muestra muy bien por lo que pasan estas personas: 



Ana Jimenez Hernanz C1

No hay comentarios:

Publicar un comentario