jueves, 23 de mayo de 2013

NO NOS SALEN LAS CUENTAS


Algunos estudiantes ya no pueden matricularse de cursos enteros por no poder hacer frente a los nuevos precios de las matrículas.

Debido a los recortes del ministro de Educación, Wert, los estudiantes hemos comenzado a pagar de media 540 euros más por nuestra matrícula y esto unido a la mayor dificultad para conseguir una beca.
Esto ha provocado que la mayoría de los alumnos no puedan acceder a todas las asignaturas o en otros casos,que tengan que recurrir al  abandono de la carrera universitaria.

Todos hemos sido testigo en nuestro caso de la desesperación que se está produciendo en la  Complutense, ya que Madrid es una de las Comunidades Autónomas que ha llevado más lejos la orden del Gobierno.

El pan de cada día alrededor de los campus : "corrillos de estudiantes en el que el tema central es la indignación y la preocupación ante este hecho", "llamadas desesperanzadas a los padres para advertir del aumento que supondrá cada vez más labrarse un futuro", "movilizaciones y actos de protesta"

Debido a todo esto, muchos estudiantes han recurrido a tretas administrativas para poder asumir la matrícula , sino como podría pagarse un alumno de 4º de Medicina cuya matricula ha ascendido a casi 3000 euros este curso?


Debido a estos recortes en Educación y la aprobación de la tan temida y odiada LOMCE, una nueva ley de educación segregadora y elitista propuesta por nuestro querido Wert  los estudiantes estamos cada vez más cerca de la EXCLUSIÓN , por ser optimistas y no decir que ya lo estamos. 


Esto está provocando una fuga de cerebros masiva de jóvenes muy preparados hacia otros países donde no están tan olvidados.



Desde pequeños se nos inculca la idea de que "somos el futuro", de que tenemos que prepararnos para encontrar un buen trabajo y progresar en nuestras vida mientras que todo esto que está sucediendo va en contra del art. 44 de nuestra Constitución en la que " Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura a la que TODOS tienen derecho"

Ponemos especial atención al concepto "TODOS" al definirlo como : "que se toma o se considera por entero o en conjunto"

Tal definición no es aplicable a nuestra situación ya que este concepto solo cobra sentido y solo se corresponde con su significado al vincularlo con EXCLUSIÓN , ya que con todo esto SOLO , antónimo del concepto anterior, los más ricos o los que cuenten con más recursos podrán acceder a esa cultura , a esa educación y a ese futuro que a TODOS los demás nos está siendo arrebatado.







Nahir Fernández Pagán C1
Sandra Lucas Triviño C1


No hay comentarios:

Publicar un comentario